Preguntas frecuentes

Búsqueda rápida

Transporte de armas de fuego

La transportación de armas de fuego deportivas y de caza, así como sus municiones en vuelos internacionales, solo aplica en las rutas HMO-TUS y TUS-HMO.

  • Únicamente se transportarán armas de fuego deportivas y de cacería que se encuentren descargadas. Las armas y los cartuchos deberán ir dentro de un contenedor rígido que les proteja de forma completa y que cuente con una cerradura adecuada, de tal forma que no se pueda tener acceso al arma y a los cartuchos por los extremos del embalaje, así mismo el poseedor deberá presentar los permisos correspondientes que se requieren en México y en Estados Unidos para su portación y transporte.

  • Por cuestiones del diseño, peso y balance de las aeronaves, Aeromar podrá restringir el transporte armas y cartuchos en sus vuelos.

  • Las regulaciones y leyes internacionales de armas de fuego pueden variar según el país de destino, por lo que el pasajero debe informarse con respecto a las regulaciones o el cumplimiento de las leyes de cada país para la transportación de armas; o por las consecuencias que resulten del incumplimiento de dichas regulaciones o leyes.

El cobro por la transportación de armas de fuego y municiones será por TRAMO y no por VIAJE, aún en vuelos vendidos en código compartido; por ejemplo:

En una reservación de MEX a TGZ vía OAX se realizarán dos cargos por armas de fuego, uno para el tramo MEX-OAX y otro para el tramo OAX-TGZ.

Para solicitar información más detallada sobre procedimientos, así como, tarifas para el transporte de armas de fuego y municiones para vuelos dentro de la República Méxicana, favor de comunicarse a nuestro departamento de Call Center a los siguientes números:

Desde la Cd. de México: 01(55) 5133 1111
ó del interior de la República Mexicana: 01 800 237 6627.

Si desea transportar armas de fuego, deberá presentarse en los mostradores de Aeromar al menos dos horas antes de su vuelo para realizar los trámites necesarios con Aeromar y las autoridades correspondientes.

La cantidad máxima de armas de fuego que puede transportar un pasajero por vuelo es de dos (dos armas cortas; ó dos armas largas; ó una corta y una larga). Así mismo, la cantidad máxima de cartuchos por pasajero es de  5kgs. y la cantidad máxima de cartuchos por vuelo es de 25 kgs. Los cartuchos deben ir separados de las armas y en empaques diferentes.

Si el avión lleva el límite de 25 kgs. por vuelo, el pasajero tendrá que cambiar al siguiente vuelo condonando el cargo por cambio, pero NO SE CONDONA el pago por diferencia de tarifa.


Otros

Temas generales sobre nuestros servicios.

Póngase en contacto

Escriba su nombre No olvide sus comentarios

Deslice el botón a la derecha como medida de seguridad.

Deslizar
Consulte nuestro aviso de privacidad