Nuestra historia

Transportes Aeromar, S.A. de C.V (Aeromar) es la aerolínea con mayor trayectoria en México. La empresa con capital 100% privado y sede en la Ciudad de México se constituyó en enero de 1987, iniciando operaciones regulares de carácter regional desde el Aeropuerto Internacional de Toluca el 7 de noviembre del mismo año. En abril de 1988, la empresa fue autorizada a trasladar su base operacional al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la actualidad, operamos un promedio diario de 100 vuelos con una puntualidad superior al 93% mediante una flota de (14) aeronaves de turbohélice ATR-42 y (2) ATR72-600, con capacidad para 48 y 68 pasajeros respectivamente.

Aeromar cuenta con la concesión y permisos oficiales para operar vuelos de itinerario y fletamento de pasajeros, carga, paquetería y correo, nacionales e internacionales. Contamos con el Certificado IOSA otorgado por la IATA por el cumplimiento de los más rigurosos estándares de calidad en mantenimiento y seguridad aérea a nivel mundial.

De esta forma refrendamos el compromiso adquirido hace ya 29 años de ofrecer a nuestros pasajeros los beneficios de una línea aérea de altura, con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Información de interés

Aeromar es la única aerolínea en México que ha operado ininterrumpidamente por más de 29 años.

Primer vuelo
De Toluca a Acapulco, Guerrero el 7 de noviembre de 1987
Flota
16 aviones: 14 ATR 42 | 2 ATR 72-600
Número de destinos a los que volamos
27
Pasajeros transportados
11.5 millones (diciembre de 2012)
Número de vuelos diarios
100
Oficinas principales
Hangar #1 Zona D Col. Federal CP. 15620, México D.F.

Misión

Optimizar el tiempo de nuestros clientes, brindándoles un servicio de transporte aéreo seguro, puntual y de calidad, siendo rentable y financieramente estable, en beneficio de nuestros accionistas, colaboradores y de México.

 

Visión

Ser la línea aérea ejecutiva de México, preferida y reconocida por sus clientes como líder en seguridad, puntualidad y servicio.

Derivado del mercado que fundamentalmente sirve, identificado primordialmente por hombres de negocios, la empresa ha adoptado entre sus políticas, la de Calidad en el Servicio en todas las áreas, buscando siempre la satisfacción total del Cliente. Ello le permite analizar, evaluar y adecuar los servicios a las necesidades y expectativas de sus pasajeros.