ATR EN AEROMAR

Con el lema "Impulsando el mundo del mañana" ATR es la compañía líder en el mundo de aviones de turbo-hélice desde 1981, sus aviones son operados por más de 180 empresas en más de 90 países, es pionera y líder en el transporte regional. Cada doce segundos, una aeronave ATR despega en algún lugar del mundo.

LIDERAZGO SIN COMPARACIÓN

La serie ATR-600 toma ventaja de las últimas innovaciones en tecnología para la cabina de pilotos con simplicidad, integra pantallas LCD para funciones avanzadas, mejora la seguridad, mayor manejo para los pilotos, además reduce los costos de mantenimiento y su peso es significativamente más ligero.

La cabina de pasajeros ahora proporciona la sensación de mayor espacio, comodidad y placer durante el vuelo. Uno de los beneficios del ATR 72-600 y de su amplitud es el nuevo diseño Armonía; interior más ergonómico y con mayor confort, nuevos asientos y porta equipajes 30% más grandes.

Equipado con dos motores PW 127M que incrementan el desempeño en el despegue sobre condiciones difíciles al proporcional un impulso adicional. Aún con mayor capacidad de cargamento (1,000 Kgs) puede despegar en aeropuertos difíciles con pistas cortas.

NUESTRA INSIGNIA

Los modelos ATR 42 y ahora ATR-600 han sido la insignia por años del éxito de la empresa, al representar comodidad, maniobrabilidad y calidad en el servicio con lo último en tecnología en aviónica.

DISEÑO INTERIOR

DISEÑO MÁS ERGONÓMICO PARA MÁXIMA COMODIDAD

Con nueva luz, asientos estilizados ergonómicamente para proporcionar el mayor confort y al mismo tiempo optimización el peso.

Espacio de vida. La nueva forma de los asientos maximizan el espacio, especialmente al nivel de la rodilla con 30 pulgadas entre cada uno.

PORTAEQUIPAJES MÁS AMPLIOS

  • Incrementan el espacio por 10%
  • Nueva forma: botones "push" y puertas que se deslizan automáticamente. Más facilidad para almacenar su maleta lo que permite un abordaje más rápido.
  • Mayor iluminación en toda la cabina.

 

NUEVA FORMA + MÁS ESPACIO = MAYOR EFICIENCIA

TECNOLOGÍA DE TURBO-HÉLICE

¿Sabía qué?

  • Los motores de turbo-hélice tienen un mantenimiento más sencillo que el de los jets y son menos propensos a dañarse al impactar objetos.
  • Los aviones con turbo-hélice requieren de mucho menos pista para despegar y aterrizar, lo que permite operar en todo tipo de aeropuertos aún con pistas cortas.

 

EFICIENCIA EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Los motores de turbo-hélice usan la misma tecnología que los jets, las turbo-hélices incrementan dramáticamente la eficiencia al sacrificar un poco de velocidad. Los ingenieros han construido turbinas y turbo-hélices bajo el mismo principio, sin embargo las turbo-hélices usan la hélice para operar con mayor eficiencia, mejoran el impulso o disminuyen su velocidad al cambiar el ángulo de las palas, mientras que un jet solo usa la turbina para generar poder por combustible.

El motor de turbo-hélice usa el aire de frente para generar impulso a la aeronave, aunque este principio opera de la misma manera que un motor de jet, la turbo-hélice reutiliza la energía producida por la turbina para mover las hélices, quienes proporcionan más impulso a la aronave.

Esta eficiencia en el uso de la energía se traduce en un significativo menor uso de combustible, emitiendo hasta 50% menos CO2 a la atmósfera que un jet convencional.

EN RESUMEN

La tecnología de turbo-hélice utiliza lo último en tecnología aviónica, siendo aún más nueva y eficiente que la turbina tradicional.

GALERÍA DE IMÁGENES

BIENVENIDO A NUESTRA FLOTA