Derechos del pasajero

A continuación, te informamos sobre los derechos que tienes como pasajero al viajar con Aeromar:

Para vuelos nacionales e internacionales podrá llevar el siguiente equipaje:

  1. Equipaje de mano: puede ser una laptop y maletín o bolsa que no rebase las siguientes dimensiones 22 cm de alto por 38 cm ancho por 65 cm de largo, con un peso no mayor a 10 kg.
  2. Equipaje documentado o facturado: Es aquel que se transporta bajo la responsabilidad de la Empresa y por el que se expide un talón o etiqueta para su reclamo e identificación. Cada pasajero con boleto pagado tiene derecho a una franquicia de equipaje, incluyendo aquellos menores con o sin acompañante. En rutas nacionales: 1 pieza de equipaje que no exceda de 25 kg y cuyas dimensiones no excedan de 80 cm por 52 cm por 25 cm; y en rutas internacionales: 1 pieza de equipaje que no exceda de 23 kg y cuyas dimensiones no excedan de 80 cm por 52 cm por 25 cm.

En caso de sobreventa, Aeromar solicitará voluntarios que renuncien al embarque a cambio de una de las siguientes opciones:

  1. Reintegrarle el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.
  2. Ofrecerle, con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, los servicios de comunicación al punto de destino; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
  3. Transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual se denegó el embarque. En los casos 1 y 3, Aeromar cubrirá al pasajero afectado una indemnización que no será inferior al veinticinco por ciento del precio del boleto de pasaje o de la parte no realizada del viaje.
    • El pasajero será indemnizado hasta por un límite de ochenta Unidades de Medida y Actualización en caso de destrucción o avería del equipaje de mano, y por pérdida o avería del equipaje documentado recibirá una indemnización de ciento cincuenta Unidades de Medida y Actualización.