Información de importancia para pasajeros que viajan a los Estados Unidos de América


Importancia del Nombre y Fecha de Nacimiento

Fecha de nacimiento es necesaria para pasajeros menores e infantes. Ésta se solicita también a todos los pasajeros que viajen hacia/desde EUA y acorde al programa Viaje Seguro de TSA (Secure Flight -TSA) que requiere que los pasajeros proporcionen: nombre completo (como aparece en el pasaporte vigente), género y fecha de nacimiento.


Política de Privacidad

El gobierno de Estados Unidos de América a través de la Transportation Security Administration (TSA por sus siglas en inglés) requiere que usted proporcione su nombre completo, fecha de nacimiento, número completo de pasaporte y sexo con el propósito de observar la revisión de las listas, bajo la autoridad del 49 U.S.C. sección 114, La Reforma de Inteligencia y Prevención del Terrorismo del 2004 y el 49 C.F.R partes 1540 y 1560. Usted también puede proporcionar su "Redress Number", si está disponible. Si usted no proporciona su nombre completo, fecha de nacimiento y sexo, o si proporciona datos falsos puede resultar en negativa de transporte o negativa de la autoridad para entrar al área de abordaje. TSA puede compartir la información que usted proporcione con las agencias de imposición de la ley o de inteligencia u otras bajo su sistema publicado de aviso de registros. Para más información de las políticas de privacidad de la TSA, o para revisar el sistema de aviso de registros y la evaluación de impacto a la privacidad, por favor consulte el sitio web de TSA en www.tsa.gov.


Equipaje de mano para vuelos nacionales e internacionales

Son aquellos artículos personales, libres de cargo, transportados por el pasajero bajo su custodia y responsabilidad en la cabina del avión.

Se permite llevar además del portafolio o bolsa de mano o computadora portátil, una pieza de mano por pasajero que no pese mas de 10 kgs. (22 lbs.) y cuyas dimensiones no excedan de 22 x 38 x 65cms.

Equipaje documentado o facturado - Franquicia de equipaje por pasajero.

Es aquel que se transporta bajo la responsabilidad de la Empresa y por el que se expide un talón o etiqueta para su reclamo e identificación.
Cada pasajero con boleto pagado tiene derecho a una franquicia de equipaje, incluyendo aquellos menores con o sin acompañar.
Para pasajeros en conexión desde otra aerolínea se deberá consultar la política propia de la aerolínea original.

Rutas nacionales:

1 pieza de equipaje que no exceda de 25 kgs. (55 lbs.) y cuyas dimensiones no excedan de 80 cms. x 52 cms. x 25 cms. (31" x 20" x 10").

Rutas internacionales:

1 pieza de equipaje que no exceda de 23 kgs. (50 lbs.) y y cuyas dimensiones no excedan de 80 cms. x 52 cms. x 25 cms. (31" x 20" x 10").


Cargos por exceso de equipaje documentado

Rutas nacionales

Se cobrará un cargo de $116.00 pesos M.N. IVA incluido por cada kilogramo de exceso, con un límite de hasta 20 kgs. (44 lbs.), adicionales a la franquicia permitida.

Rutas internacionales

Se cobrará un cargo de USD $25 por cada kilo (2 lbs.) a partir del kilo 24 (52 lbs.) en la primera pieza con un máximo de hasta 45 kilos (99 lbs.) y USD $100.00 con impuestos incluidos por la segunda maleta documentada por los primeros 22 kgs. (48 lbs.), a partir del kilo 23 (50 lbs.) se cobrará USD $25 por cada kilo (2 lbs.) adicional con un máximo de hasta 45 kilos (99 lbs.). Esta segunda maleta estará sujeta a la capacidad disponible en el compartimiento de carga y será facturada una vez realizado el cierre del vuelo.

Para pasajeros en conexión desde otra aerolínea se deberá consultar la política propia de la aerolínea original.


Plan de demoras prolongadas en plataforma

El Plan de Contingencia de Aeromar para Demoras Prolongadas en Plataforma en los Estados Unidos de Norteamérica (Plan Aeromar) describe la forma en que Aeromar actuará ante una situación de demora prolongada en plataforma de aeropuertos en los Estados Unidos de acuerdo a las regulaciones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT). Aeromar pone a su disposición este plan en el siguiente link.


Cargos por servicios adicionales

Todos los cargos se muestran en Pesos Mexicanos (MXN).

Concepto Monto
*Cargo por custodia de menor sin acompañante en vuelos internacionales $1102 MXN impuestos incluidos
*Cargo por custodia de menor sin acompañante o adulto mayor en vuelos nacionales $522 MXN impuestos incluidos
*Cargo mínimo por trámite de cambio de vuelo o fecha (puede variar de acuerdo a esta tabla $290 MXN impuestos incluidos
*Cargo por trámite de revisados o canje de boleto $290 MXN impuestos incluidos
*Cargo por trámite de reembolsos $580 MXN impuestos incluidos
*Cargo por expedición de boleto $313.2 MXN impuestos incluidos

 

*Para vuelos en código compartido con UA puede revisar los cargos que aplican en el sitio web de UNITED. Vuelos internacionales de Aeromar, no aplican en código compartido.


Formas de pago

Para comprar boletos en nuestros mostradores en los aeropuerto de McAllen y Austin, Texas, los pagos no se reciben en efectivo o cheque, sólo se pueden hacer con tarjetas de crédito VISA y MasterCard.


Aviso de solicitud de reembolso de boleto o segmento no utilizado

Para poder solicitar un trámite de reembolso sobre un boleto o cupón no utilizado, simplemente ayúdenos enviando la información que a continuación se detalla a las siguientes direcciones de correo electrónico: laura.vite@aeromar.com.mx

  • El nombre del pasajero (tal y como viene impreso en su recibo de boleto electrónico).
  • La forma de pago utilizada (en caso de tarjeta de crédito o débito, incluir el nombre y número completo de tarjeta así como el banco emisor y tipo de tarjeta).
  • Los 13 dígitos que forman su número de boleto, todos comienzan con 942, de no ser así probablemente su boleto sea de otra aerolínea por lo que su reembolso no podrá ser procesado con nosotros.
  • La fecha de viaje, así como la ciudad de origen y destino que vienen impresos en su recibo de boleto electrónico.
  • El código de reservación.
  • Información de contacto (teléfono completo incluyendo clave lada de ciudad y país y dirección de e-mail alterna).

 A partir de ese momento realizaremos una investigación para cerciorarnos que su boleto es elegible para el reembolso dependiendo de la regla de la tarifa y políticas de la aerolínea que apliquen en cada caso, por favor tome nota que los boletos serán reembolsados a la forma original de pago.

En caso de necesitar más información nuestro departamento de ingresos se pondrá en contacto con usted.

 Las requisiciones de reembolso se deberán realizar de manera individual para cada boleto dentro de una reservación. Por favor tenga en consideración que como parte del proceso para pedir un reembolso usted deberá primero cancelar la reservación del pasajero al que aplique dicho reembolso, esto lo podrá hacer a través de nuestro centro de reservaciones llamando al 5133 1111 en la Ciudad de México, al 01800 237 6627 del interior de la República Mexicana o al 1 855 237 6627 desde los Estados Unidos de Norte América.

Le recordamos que en apego a la reglamentación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos de Norte América, todos los pasajeros que adquieran un boleto hasta 7 días antes de la salida del vuelo tendrán derecho a reembolsar sin penalidad el boleto adquirido dentro de las siguientes 24 horas a la compra del mismo.

Atención a reembolsos

Horario de servicio

Lunes a Viernes 9:00 am – 06:00 pm
Mexico, D.F.

Correo Postal

Transportes Aeromar S.A. C.V.
Departamento de Ingresos.
Área Reembolsos

Hangar 1 Zona D, Colonia Federal
15620, Venustiano Carranza
México, D.F.


Mayor información

Si requiere mayor información, por favor lea nuestro apartado de Términos y Condiciones.

Personal autorizado para aclaraciones y apoyo (CRO)

El personal que se muestra a continuación debe ser contactado para recibir asistencia.

Ciudad de México

Ricardo Martinez | ricardo.martinez@aeromar.com.mx

McAllen, TX.

Octavio Ontiveros | octavio.ontiveros@aeromar.com.mx
Fernando Cortés | fernando.cortes@aeromar.com.mx

Póngase en contacto

Escriba su nombre No olvide sus comentarios

Deslice el botón a la derecha como medida de seguridad.

Deslizar
Consulte nuestro aviso de privacidad